Xalapa, Ver.- Desde temprana hora profesores de distintos municipios se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para reclamar que ya no se apliquen los descuentos a los salarios por supuestos préstamos.

El representante legal de 64 maestros en la entidad Javier Vázquez Guzmán, acudieron a la ciudad de Xalapa, donde indicaron que desde hace más de un año que sus quincenas llegan incompletas, incluso hay quienes cobran sólo un peso.

“Que dejen de descontar salarios. Que la SEV ya no haga los descuentos de aparentes préstamos”, refirió el abogado durante la protesta la mañana de este jueves en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los profesores aseguran que ellos nunca firmaron los documentos para los préstamos, dinero que ahora les descuentan de manera quincenal y que les afecta económicamente en sus salarios.

Dijeron que acudieron a la SEV para buscar diálogo con las autoridades educativas, porque han transcurrido 12 meses con esa situación y por esas razones buscaron la defensa legal y la suma de más docentes.

El representante legal, dijo que la SEV continúa aplicando los descuentos bajo los argumentos de que los maestros firmaron y pusieron huellas digitales, en los documentos, pero aseguran que son falsas.