Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que cuatro candidatos a diputado federal solicitaron seguridad personal debido a riesgos físicos en su contra.

En entrevista posterior a la demostración de la seguridad de los materiales electorales a usar el 1 de julio, dijo que son dos candidatos del norte del estado, uno en el sur y otro más en Córdoba, sin embargo ya fueron atendidos oportunamente.

De esta manera, señaló que “es una candidatura en el distrito uno y otra en el dos, recientemente en Córdoba, la persona que se mencionó hace un rato (José Abella) y se me escapa la memoria pero recuerdo que hay alguien más”.

Explicó que recibieron las solicitudes y más canalizaron a la presidencia del INE a nivel central, quienes a su vez se contactan con la Secretaría de Gobierno y son ellos quiénes entablan comunicación con la candidatura y se ponen de acuerdo entre ellos.

Por ello, aclaró que el INE es solo un gestor y mediador de la petición de los candidatos a diputados federales.

Con respecto al caso de José Abella, a quien el gobernador informó que le pondrá vigilancia especial, Cervantes Martínez apuntó que desconoce de la situación aunque el candidato sí pidió seguridad al instituto.

De igual forma, expresó que todos los candidatos que lo requieran pueden solicitar apoyo del INE en seguridad.