Xalapa, Ver. 12 de junio de 2018.-El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, hizo menos los señalamientos públicos hacia algunos presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde que se han inclinado por el Candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Refirió que lo destacado es que están sumándose a un proyecto ganador, ya que observaron que los demás contendientes no tienen esperanza de obtener el triunfo, por lo que también quieren mejoría en sus municipios.

Por ello, tundió que lo evidente es que “quién va a ganar las elecciones para gobernador es Miguel Ángel Yunes Márquez y que todos los alcaldes que fueron postulados no solo por el PRI, sino también por Morena, pues simplemente presenta total desconocimiento de lo que va a hacer”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó que ese tipo de acuerdos representen un pacto de impunidad entre el candidato Yunes Márquez con los alcaldes, para que, si gana, no se abran carpetas de investigación en su contra o mantengan las investigaciones en contra de unos.

“La gente a la que se le ha comprobado los delitos hoy está en la cárcel, las que no solamente son dichos y guerra sucia en muchos de los casos”, dijo.