• El primer grupo de 35 aspirantes estará en Puebla en próximas semanas para ser capacitados, posteriormente cada mes un grupo nuevo.

Xalapa, Ver.- El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que de 500 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, únicamente el 30 por ciento aprobaría los exámenes de confianza y cumplir los requisitos físicos y sicológicos.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes en el interior del Palacio Municipal, indicó que se ampliará el límite de edad para quiénes deseen pertenecer a esta policía, por lo que el tope será desde los 25 hasta los 35 años.

El primer grupo de 35 aspirantes estará en Puebla en próximas semanas para ser capacitados, posteriormente cada mes un grupo nuevo.

Dijo que los nuevos policías deben de estar cerca de la gente, la comunidad y pueda trabajar codo con codo con las familias para brindarles la seguridad que exigen. Solicitar a las familias, escuelas, jefes de manzana, que incentiven a jóvenes a este proceso de reclutamiento y los inviten a participar.

Por ello, justificó que se colocaron anuncios espectaculares para motivar a los jóvenes a unirse a la Policía Municipal, la cual calificó como de barrio.

Asimismo, para que los futuros elementos puedan estar en Puebla instruyéndose, explicó que es necesario que el Congreso local lo apruebe, por lo que esta tarde se reunirá con la Diputada local Patricia Cueto.

“Nosotros creemos que no debe haber ninguna una objeción puesto que es una academia reconocida y financiada por un proyecto internacional”, añadió.