Xalapa, Ver.- La delegada en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz (Infonavit), Diana Félix Andrade manifestó que dicho organismo facilita la entrega de recursos de las “Subcuentas de Vivienda” a los trabajadores que cuenten con la firma ante el SAT, mismo que agiliza los pasos para poder acceder a esta devolución.

La funcionaria federal detalló que el objetivo es posibilitar las acciones y pasos para que los derechohabientes, puedan acceder a este recurso económico que se generó derivado del pago de cuotas patronales por su trabajo.

Por lo que una vez que cuenten con la Firma ante el SAT, podrán acceder a través del portal de internet del INFONAVIT donde por medio de sencillos pasos puedan acceder a la devolución.

Refirió que con su número de seguridad social, podrán saber los derechohabientes si tienen saldo a favor  o no, la cual es una información confidencial.

“Una vez que conocen si tienen saldo, entran a Mi Cuenta INFONAVIT que es el portal exclusivo para los derechohabientes, ahí está el combo de la devolución del saldo, la Subcuenta de Vivienda, le pide requisitos básicos como es su identificación, sus datos de contacto y evidentemente la firma electrónica para que previa solicitud y anexo de los documentos pueda tener el depósito en la cuenta bancaria”.

Indicó que desconoce el dato exacto del número de personas en el estado que tienen la posibilidad de acceder a este recurso, sin embargo, dijo que se refiere a los trabajadores que se pensionan por el régimen del 73 que es a quienes aplica la devolución de la “Subcuenta de Vivienda” o que se van a jubilar con la ley del 97 pero iniciaron su relación laboral con el régimen 73.

Admitió que parte de los recursos que el INFONAVIT debe regresar se ha detenido ante la falta de la información de contacto de los trabajadores, por lo que ahora a través de este medio digital, podrán acceder para acceder a el dinero que les corresponda.