Xalapa, Ver.- Taxistas del área controlada de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) realizaron movilizaciones para defender sus fuentes de trabajo, indicó su representante Claudio Vázquez.

En entrevista, destacó que durante 26 años no había sucedido licitación en las reglas de ADO, ya que cada año se renovaba el contrato, por lo que dijeron que estaban bien con el pago del 12 por ciento.

Asimismo, refirió que ADO ahora cobrará 15 por ciento en la cuota, además de permitir que taxistas continúen prestando el servicio en el área federal de transporte público.

Informó que esta manifestación inició desde la una de mañana ya que “la nueva empresa nos está afectando”, además de mencionar  que son 500 trabajadores afectados y esos precios repercutirán en los usuarios.

Anunció que el boletaje pasará de 35 a 45 pesos al centro de la ciudad, den40 a 55 pesos y de 50 a 70, desde CAXA, por lo que dijo que la mayor parte de las ganancias de las llevará la empresa.

Acusó que el conflicto con la empresa ADO incrementa con los cobros de porcentajes para permanecer al interior de las instalaciones de la central camionera.