Fue denunciado penalmente el candidato a la diputación federal por Xalapa Rural, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alfredo Alfonseca Barradas, fue denunciado por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Los denunciantes indicaron procedieron para hacer las denuncias legales, pero aseguran que él como candidato a la diputación federal dice tener respaldo de Francisco Yunes Zorrilla  aspirante a la gubernatura por Veracruz el priista.

Las carpetas de investigación ministerial están fincadas en 7366/2016, 659/2017 y 134/2018 explicó Jessica Ochoa, Michell Vignola y Teódulo Isaac Cid Rodríguez, quienes dijeron ser víctimas del ahora aspirante a la legislatura federal.

Explicaron que en los tres casos otorgaron casi medio millón de pesos porque aseguraron que él tiene una empresa de construcción “y le dimos el dinero para que hiciera los trabajos, como arreglos de departamentos y construcción de casas”.

La empresa originalmente tenía el nombre de “Soluciones Múltiples” pero a raíz de las denuncias, cambió por “Construcciones Alfonseca”, que parece estar presentada por su esposa, María Elvia Alarcón Aburto.

Teódulo Isaac Cid Aburto, pagó más de 60 mil pesos para la ampliación de una vivienda en la calle Apatzingan, colonia Constrituyentes, mientras que Michell Vignola pagó aproximadamente 280 mil pesos para la construcción de departamentos en la calle Azueta de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Mientras que Jessica Ochoa, para la ampliación y remodelación de vivienda en la colonia Vanguardia Revolucionaria, a todo ellos les pedía anticipos para poder iniciar las maniobras. “Le hicimos transferencia, pero una vez con el dinero dejó de atender llamadas y los correos”.

Al principio la constructora “Soluciones Múltiples” tenía como domicilio, calle Jalisco número 81 de la colonia Progreso Macuiltépetl.