El diputado local Arturo Esquitín Ortiz, manifestó que no para el robo de ganado en la zona norte del estado.

En entrevista comentó que a pesar de que se ha reforzado la seguridad los que se dedican a cometer este delito buscan las formas para incluso matar a la res en el mismo rancho y solo se llevan la carne.

Descartó que sea la delincuencia organizada la que esté involucrada en el abigeato, sino que son personas que tienen carnicerías o que se dedican a venderlas en los rastros.

“No, la delincuencia organizada no es, es gente que tiene carnicerías, es gente que se dedica al tráfico de carne”.

En ese sentido recordó que diariamente son decenas de cabezas de ganado que se roban de los ranchos e inclusive en carreteras cuando las transportan a otro lugar.

“Los ganaderos están muy preocupados por el robo de ganado, nos hemos reunido con el secretario de seguridad pública, con el fiscal para buscar las estrategias para poder erradicar este problema que afecta mucho al sector ganadero”.

Finalmente dijo que se espera que la iniciativa que presentó en el periodo pasado de sesiones ordinarias se dictamine y se apruebe, pues dicha ley pretende tipificar el abigeato como un delito grave y se integren mayores sanciones a quien lo cometa.