30 de Mayo 2018
Aileen Cid

Representantes de las campañas electorales de los candidatos a la presidencia se reúnen en debate defendiendo sus posturas

“No hay un pacto con el PRI, ni esta renaciendo en Morena”, así lo dice Jesús Cantú en el debate con Aristegui la noche de este miércoles, donde se reunieron los representantes de los tres candidatos de coaliciones electorales.

Las cartas se pusieron sobre la mesa y cada uno externó y defendió lo que significa el partido que representan. Por tanto, Cantú le resalta a Figueroa (representante de Anaya) tras decir que Morena es el nuevo PRI, que existen dos proyectos totalmente distintos en el país: un proyecto de cambio verdadero que propone Andrés Manuel y el proyecto del PRIAN, que es básicamente lo mismo.

A decir verdad existen mas de un rumor de que Morena ha colaborado con el PRI, a lo que Cantú responde que no hay pruebas de ello y que al contrario, Anaya junto con su partido han estado de la mano un largo tiempo con Enrique Peña Nieto, tanto que juntos aprobaron leyes, impulsaron la Reforma Energética. Y no solo eso, sino que se están aprovechando de los aparatos de justicia los distintos gobiernos para manchar su imagen.

En cuanto a la declaración de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, sobre un preso político y el exprocurador que levantan una polémica al acusar al gobernador de Chihuahua, de tener al exsecretario general adjunto del PRI, Alejando Gutiérrez como preso político. Cantú señala que son declaraciones personales de Polevnsky y no corresponde a lo que es la posición de la coalición juntos haremos historia.