Xalapa, Ver.-The Wall Street Journal comparó mediante un reportaje hecho este martes al candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia con el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump. La publicación titulada como “Mesías tropical: un candidato del estilo Trump encabeza la carrera presidencial mexicana”, describe un estado emergente para inversionistas extranjeros en la posible elección de AMLO como presidente de México.

“Comparten más que unos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas”, es una de las tantas comparaciones que describe el diario hacia los dos políticos.

El diario neoyorquino ejemplifica un punto en el que ambos están de acuerdo y que están muy interesados en tocar el tema, ese punto es sobre el salario de los trabajadores mexicanos, que hace tiempo eran un tema muy importante en la política estadounidense con la mexicana.

Aunque el diario encuentre ciertas similitudes, las diferencias raciales entre las dos naciones no concuerdan mucho y esto se define con las advertencias hechas por Andrés Manuel a los constantes ataques hechos por Trump. Algunas declaraciones del candidato a la presidencia de México para combatir las amenazas es enfrentándolo, pero sin perder el “respeto mutuo”.

La publicación hecha por WSJ añade que es el tercer intento de AMLO para llegar a la silla presidencial y también recalca el largo paso de 14 años en graduarse para obtener su título de universidad.

Para algunos esta comparación es una “falta de respeto” y para otros un “halago” hacia Andrés. Sin embargo, esto no corrompe la relación entre las dos naciones, pues la Casa Blanca busca fortalecer la relación entre México, que es uno de sus principales socios más importantes.