Xalapa, Ver. 30 de mayo de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el costo del seguimiento a la expresidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte en Londres fue sólo el valor del boleto de traslado y la estancia en la ciudad.

En entrevista en el centro de la capital veracruzana, confesó que “me preguntan cuánto costó, pues un boleto a Londres y una estancia a Londres, peor estamos en un tema trascendente para los veracruzanos. Se robaron miles de millones de pesos. Lo que haya costado es una cantidad ínfima. Lo paga el gobierno del Estado, es un tema que se tiene que continuar”.

Además, reiteró que “si yo tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años de Duarte, de mi propio recurso, lo pago con mucho gusto”.

De igual forma, informó que en caso de ser aprehendida Karime Macías, tendría derecho a defenderse para impedir su extradición a México por lo que podría tardar tiempo, ya que no es “cuestión de ir, detenerla y subirla a un avión”.

“Hay un procedimiento legal, procedimiento penal, el procedimiento legal tiene sus rutas, tiene sus bases. El gobierno no pacta con delincuentes. El gobierno sanciona, trata que se sancione a los delincuentes”, dijo.

Asimismo, sentenció que Karime Macías debe de sentirse intranquila, también advirtió que esta misma semana espera recuperar dos terrenos más y un edificio en Veracruz.