Xalapa, Ver. 29 de mayo de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la ubicación de Karime Macías de Duarte, a quien señaló de vivir en un exclusivo barrio de Londres y gastar 60 mil libras al mes equivalente a un millón 620 mil pesos.

Mediante un vídeo que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que vive en un barrio exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, y kilómetro y medio de los príncipes de Gran Bretaña, rodeada de lujos y comodidades. 

Asimismo, el monto gastado por Karime Macías de Duarte debe estar sumado al gasto de ocho familiares políticos de Javier Duarte, quienes también viven en Londres. 

En su mensaje, el Gobernador indicó que la localización de Karime Macías fue “realmente difícil” y fue una persona de extrema confianza en el mandatario estatal quien estuvo encargado de la ubicación y hasta charla con la esposa de Javier Duarte, por lo que también le pidió que necesariamente le diera su nombre en una supuesta plática casual. 

Además, explicó que la idea de hacer pública esta información es para que su extradición sea expedita y que no se le dé la oportunidad de huir.

“Tenemos todos los elementos, absolutamente todos para acreditar su responsabilidad y estoy totalmente seguro que la PGR actuará debidamente”.

Asimismo, previo a la presentación del video, indicó que hay quienes piden que la justicia “entre en veda electoral”, a quienes les contestó que “la justicia en este y otros casos no puede perder un solo minuto”.

De igual forma, advirtió que “faltan muchos más (de estar en la cárcel). Algunos están protegidos por el ignominioso fuero, sin diputados federales y diputados locales. Pronto dejarán de tener fueron y la justicia podrá actuar con toda firmeza en su contra”.