Xalapa, Ver.- La secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (UV), María Magdalena Hernández Alarcón, informó hay una alta demanda en carreras relacionadas con el petróleo, sobre todo en el norte y sur del estado.

En entrevista, la académica de la UV sentenció que “hasta ahorita, a pesar de la crisis, se sigue teniendo una demanda interesante” y explicó que depende de la región universitaria la cantidad de espacios para ser ocupados por alumnos.

“Ofertamos alrededor entre 60 y 150 espacios y todos se llenan. Hay alrededor 42 mil aspirantes interesados en temas relacionados con el petróleo, detalló.

Asimismo, refirió que la UV solo tiene espacio para 16 mil 500 jóvenes estudiantes en todas sus carreras y campus, lo que indica que todas las carreras tienen demanda.

De igual manera, destacó que siguen siendo las licenciaturas en Derecho, Pedagogía y Medicina las que más demanda tienen entre los aspirantes, a pesar de que buscan incentivar a los estudiantes a conocer otras carreras. Expresó que carreras como Ciencias Políticas, Ingenierías Petroleras, son las que han destacado por su novedad y elección de los aspirantes.