Foto:Internet

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Josué Cervantes Martínez, adelantó que se tiene previsto que el próximo 8 de junio se lleve a cabo el primer debate entre los candidatos al senado en el Museo de Antropología de Xalapa.

Detalló que este tendrá una duración de hora 30 minutos, donde el coordinador de comunicación social del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Faibre será quien modere ese ejercicio democrático, pues a la falta de presupuesto no se puede contratar a alguien más.

“Con este formato que estamos diseñando vamos a planteárselo a los distritos para que también si las candidaturas a diputaciones se ponen de acuerdo, el INE pueda coadyuvar en la celebración de debates”, explicó.

En otro tema, el funcionario electoral informó que en los primeros días de junio, entre el 2 y hasta el 11 del siguiente mes estarán recibiendo las boletas electorales.
“Salen de talleres de Gráficos de México, vienen acompañados y custodiados con elementos del Ejército y llegan directamente a las 20 oficinas del INE en la entidad. Se resguardan en las bodegas, se cierran con candado y llave, se ponen sellos, firmas y demás, todo un protocolo y quedan resguardadas por el ejército”.

Por último comentó que el 1 de julio habrá una fiesta democrática con la participación de más de 60 mil veracruzanos en las urnas, por lo que el tema de garantizar la seguridad le compete al Estado.

“Ese día tiene que ser una fiesta democrática, la seguridad en la entidad tiene que garantizarla la fuerza del estado, al INE no le corresponde esa parte”.