-Se reunió con los integrantes de Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción AC (VELOA) para conocer sus inquietudes y exponer sus propuestas

– Resaltó la situación de riesgo que viven los periodistas de Veracruz y el país entero y expresó su solidaridad a quienes son amenazadas por ser críticas

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2018.- La candidata a la gubernatura por el partido Nueva Alianza, July Sheridan, escuchó a las y los integrantes de Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción AC (VELOA), donde se comprometió a que, de ganar la elección, las mujeres tendrán una mayor representación en la administración y en la sociedad.

Se comprometió a que durante su gobierno se empoderarán aún más en sus diferentes ámbitos de trabajo, apoyo a la sociedad y para generar bienestar para cambiar los núcleos en donde se toman las decisiones.

Agradeció la invitación a la periodista Billie Parker, quien convocó a empresarias, titulares de asociaciones civiles, periodistas y diversos líderes de opinión, donde expuso las razones por las que aceptó encabezar la candidatura, “porque una mujer trabajadora, honesta y valiente es la que debe de encabezar cualquier proyecto. No una agachona, no una vendida y mucho menos una mujer que obedezca órdenes. Siempre he sido líder y líder me moriré”.

La empresaria Leonor de la Miyar, le agradeció su participación porque se quiere un Veracruz mejor, un Veracruz limpio, honesto, con la fuerza de mujeres y hombres, porque se puede hacer equipo y le deseó lo mejor.

Asimismo, la poetisa Ely Nuñez y Valdés le expresó: “creo en ti como mujer, porque yo soy mujer, porque sé que lo que nos proponemos, lo logramos. Eso no quiere que no crea en los hombres, dejaría de ser mujer, pero estoy segura de que lo que uno se propone y tiene como meta en la vida, se logra, con trabajo, con honradez, con dedicación, con pasión. La política es pasión”, le manifestó.

Y añadió: “Hay política buena y política mala, lo que necesitamos es creer nuevamente en nuestro Veracruz que es tan bello, que tiene gente tan inteligente, tan creativa, tan positiva y creer en nosotras mismas como mujeres, apoyarnos, sumarnos, eso es muy importante. A ti July nuestro cariño, respeto, admiración y sobre todo, nuestro apoyo profundo”.

Por su parte, la Candidata definió que las mujeres se van empoderando cada día más y lo que hoy hace y lo que hará mañana, lo haré por ellas, “vamos a poner el nombre de la mujer en alto”.

La aliancista aprovechó para definir que una forma de lograr el empoderamiento, es haciendo periodismo, para formar opinión, para cambiar la actitud de muchos, para acabar con la misoginia, con el machismo, con la discriminación por género.

“Tengo que agradecer a ustedes su sororidad manifestada hace unos días en las redes sociales por haber sido excluida del Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa”, expresó y les pidió conocer sus inquietudes y sus propuestas para hacer Más por Veracruz.

July Sheridan hizo hincapié en la situación de riesgo que viven los periodistas de Veracruz y el país entero, porque se le ha comparado incluso con Siria, nación que vive en guerra, debido al número de crímenes cometidos contra periodistas.

“Lo más lamentable es la impunidad en la mayoría de los casos y la criminalización que se hace de sus personas”, reprochó.

Asimismo, expresó su solidaridad con la periodista Natalia González Villareal, columnista del periódico Notiver de Veracruz, quien denunció en su columna “El Círculo” que fue víctima de amenazas el pasado jueves 17 de mayo, a través de un correo electrónico anónimo y porque presuntamente se busca que ella deje de ser crítica en Notiver y en su cuenta de twitter.

“Mi solidaridad con ella y con el gremio, con ustedes, por su invaluable trabajo a favor de una vida más democrática y justa para quienes vivimos en este Estado y queremos hacer Más por Veracruz”, sostuvo.

Condenó todos los crímenes que se han cometido en contra de los periodistas en la Entidad, la impunidad que hay en la mayoría de los casos, pero sobre todo la criminalización que se hace después de muertos.

July Sheridan recordó que existen mecanismos de protección a periodistas, uno Federal otro estatal, pero cuestionó si realmente funcionan y en ese sentido consideró que debe haber mayor colaboración entre autoridades locales y federales para esclarecer los crímenes.

Mencionó a todos y cada uno de los periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte y los que van en el actual bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, así como las agresiones que siguen ocurriendo contra los comunicadores.

En otro tema, recalcó que en su gobierno invertirá todo el recurso de la difusión de las obras gubernamentales en el turismo, el arte y la cultura, para reactivar la economía de los diferentes sectores que mueven la economía de Veracruz.

Se manifestó abierta a tener comunicación, pero sobre todo mucha “sensibilidad” al atender a los diferentes grupos de colectivos, a las madres que buscan a sus hijos y familiares desaparecidos.

Criticó la falta de sensibilidad del gobierno estatal para atenderlas y consideró que se les debe ayudar más, porque son las propias madres las que buscan a sus seres amados, con sus recursos y encontrando de otros organismos, la ayuda necesaria para encontrar a sus familiares.