•  Se celebrará una Sesión Solemne este viernes 25 de mayo

Xalapa, Ver.- De manera unánime, los miembros del Cabildo de Xalapa aprobaron celebrar una Sesión Solemne este viernes 25 de mayo, para entregar el reconocimiento de “Huésped Distinguido” al embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, con motivo de su visita a Xalapa.

Durante su intervención, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que “nuestra ciudad se ha caracterizado por su amabilidad con los jefes de Estado y otros representantes gubernamentales que nos visitan”, y por sus gestos de solidaridad y amistad hacia el pueblo cubano, desde la época colonial.

Veracruz forma parte del circuito afrocaribeño –agregó–, “y aquí radican destacados artistas e intelectuales cubanos”.

En consecuencia, esta distinción es una forma de expresar que Xalapa, como sede de los poderes del Estado de Veracruz, recibe con los brazos abiertos a esta figura del gobierno de la República de Cuba, a quien se dará una recepción cálida con otras actividades culturales que realizará la Universidad Veracruzana (UV).

Pedro Núñez Mosquera nació el 23 de febrero de 1951 en Santiago de Cuba, es licenciado en Relaciones Internacionales, en Derecho, doctor en Ciencias Políticas y profesor titular del Instituto de Superior de Relaciones Internacionales.

Fue Embajador de Cuba en Zimbabwe, Botswana y Brasil; Embajador Alterno ante las Naciones Unidas; Director para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.