Aprueba el Cabildo precisar conceptos y ampliar facultades de los miembros del Subcomité de Adquisiciones

 

Xalapa, Ver.- Un dictamen de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares para establecer conceptos que apoyen el trabajo del Subcomité de Adquisiciones, la facultad de sus miembros para nombrar suplentes y la ampliación del término para las sesiones ordinarias y extraordinarias, aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo de Xalapa.

 

Como presidenta de la Comisión, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján informó que se acordó reformar y adicionar el Reglamento de adquisiciones, arrendamientos, administración, enajenación, baja, control de bienes muebles y contratación de servicios y obra pública del Ayuntamiento.

 

Se adiciona el artículo 2 para establecer los conceptos: área contratante, área requirente, área técnica e investigación de mercado, y se reforma y adiciona el artículo 15, en el que se asienta la facultad de los integrantes titulares del Subcomité de Adquisiciones para designar por escrito a sus respectivos suplentes, quienes en su nombre y representación emitirán el sentido de su voto.

 

También se modifica el artículo 21, que amplía a 48 horas el término de las convocatorias para las sesiones ordinarias del Subcomité, a 24 horas para las extraordinarias, y debe contener el orden del día.

 

Cabe aclarar que estos cambios surtirán efecto tres días después de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y en la tabla de avisos del Palacio Municipal.