Xalapa, Ver. 16 de mayo de 2018.- Con la finalidad de disminuir los delitos en hoteles de Veracruz así como las llamadas telefónicas de extorsión a empresarios, la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha un plan de trabajo con dicho sector.

En entrevista el titular de dicha dependencia Jaime Téllez Marié, adelantó que se reuniría este miércoles con el sector hotelero para planear acciones en materia de seguridad y con ello coordinar esfuerzos para disminuir los índices delictivos en los alojamientos de la región.

“hoy tenemos una reunión de trabajo con los hoteleros donde nos vamos a poner de acuerdo para el diseño  de  unos protocolos de actuación, qué es lo que tienen que hacer ellos en cada caso y la información que pudieran compartirnos para tener una mejor vigilancia y reducir los índices delictivos que se dan en ese tipo de instalaciones”, detalló.

Dijo desconocer el porcentaje de los hechos de inseguridad que se suscitan en los hoteles, sin embargo, comentó que aunque las estadísticas no son altas, se tiene que trabajar en protocolos e informar acerca de las medidas que se deben implementar en caso de que se presente alguna situación.

Téllez Marié resaltó que más allá de delitos que ocurran en los lugares de hospedaje, las llamadas de extorción son las más frecuentes y por ello es que se requiere que exista una estrecha coordinación con la institución, pues en muchas ocasiones la falta de información  de cómo actuar lleva a la víctima a caer en chantajes de los delincuentes.

“No, no tengo el porcentaje, no, no tampoco es alto, pero si es un tema que tenemos que atender, porque tiene que ver más con cuestiones de extorsiones telefónicas y afectan a ciudadanos que lamentablemente no están bien informados, por eso a través de acuerdos con los hoteleros podemos disminuir este tipo de delitos”, concluyó.