Xalapa, Ver. 15 de mayo de 2018.- La diputada local de la fracción legislativa del PAN, Cinthya Lobato Calderón se quejó de “guerra sucia” en su contra al interior del Congreso del Estado de Veracruz.

Dijo que la hacen quedar mal en los boletines informativos y en los eventos, por lo que criticó el trabajo de Comunicación social que hace Sergio Melo Hernández, pues dijo, difunde “infundios” en su contra. Aunque no mostró pruebas, asegura que hay comunicados donde ella queda mal.

Citó como ejemplo el caso del viernes pasado cuando hubo reunión con Colectivos, donde ella no asistió a la inauguración de trabajos, porque estaría presente en mesas de trabajo que se realizaron posteriormente. Ella lo notificó así a Comunicación Social, pero cuando vino la queja de Colectivos, nadie lo aclaró y ella quedó mal, expuso.

Luego del incidente que se suscitó la tarde del lunes en la sala de prensa del Congreso del Estado donde la diputada Cinthya Lobato Calderón del PAN exige la renuncia del coordinador de prensa Sergio Melo a quién acusa de hacer boletines donde la deja “mal parada”, esto porque no le justificó la ausencia en la pasada reunión de Colectivos, diputados defienden el trabajo del coordinador en comento.

Cinthya Lobato señaló que no se precisó que ella no debía presidir la mesa de Colectivos porque le tocaba presidir otras mesas de trabajo. Pero considera que la “mala comunicación” de Sergio Melo, la hizo quedar mal ante los Colectivos. Éstos se quejaron de su ausencia el viernes, pero ella aclaro por qué no estuvo en el inicio de los trabajos.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria mixta Juntos Por Veracruz opinó respecto a los señalamientos de su homóloga Cinthya Lobato en contra del coordinador de prensa de la LXIV Legislatura, en ese sentido consideró que Sergio Melo Hernández se ha conducido en el cargo con imparcialidad.

Afirmó que no considera necesaria la remoción de Melo Hernández, toda vez que siempre han tenido respuesta positiva para sus peticiones.
“Nos hemos reunido en algunas ocasiones. Ha coadyuvado con nosotros”, afirmó el diputado Kuri Kuri.

RECHAZA SERGIO HERNANDEZ DESPEDIR A SERGIO MELO

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo seguirá en el cargo y rechazó guerra sucia al interior del congreso local.
Dijo respetar la posición de la diputada Cintia Lobato Calderón, pero en la Junta de Coordinación Política “llevan una excelente relación con el coordinador de comunicación social”.

Al final de cuentas, reiteró, se tiene que tomar en cuenta la opinión de todos los legisladores “por supuesto que ha hecho buen trabajo y lo que le he pedido es que mantengan su trabajo, pero al final respeto el trabajo de la legisladora Lobato Calderón”.

En ese sentido, rechazó que exista una guerra sucia en contra de la legisladora panista.