Foto: Internet

Xalapa, Ver. 15 de mayo de 2018.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a mantener la tentativa de homicidio, como una línea de investigación en el caso de la agresión a los periodistas  en el municipio de las Choapas y no solamente lo manejen como una riña.

“En ese sentido así ha sido nuestra postura,  nosotros estamos insistiendo a la fiscalía que tome en cuenta, que la agresión puede ser un intento de homicidio, no solamente lo que están investigando”, dijo.

Refirió que es evidente que quienes atacaron a los reporteros, sabían de las consecuencias de cortar con la navaja en el cuello, en un área sensible que podría haber matado al comunicador.

“Nosotros insistimos que podría ser un intento de homicidio y no sólo un asalto, porque donde fue la herida es muy cercana de un área vital y quien haya cometido o hecho esta herida, sabía de las consecuencias de cortar el cuello cerca de la yugular”.

Pérez Mendoza expresó que sería lamentable que el mandatario estatal afecte las investigaciones con sus declaraciones, pues los hechos no son como los que comentó el ejecutivo.

“Resulta lamentable que una declaración de esta naturaleza, afecta las investigaciones, nosotros esperamos que no sea así y nuestra postura va a ser que se actué con todo el peso de la ley contra los agresores, cualquiera que sea la circunstancia estas personas tienen  que asumir las consecuencias de sus actos.

Finalmente comentó que desde el momento de que tuvieron conocimiento se tomaron medidas de protección y atención a los periodistas agredidos.