Foto: Internet

Xalapa, Ver. 15 de mayo de 2018.- El Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, rechazó que sea una medida electorera el anuncio de la recompensa de 5 millones de pesos a quien otorgue datos sobre el paradero del Ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista manifestó que todo lo que tenga que ver con justicia es positivo, pues es un paso a la solución de cientos de casos de desapariciones en la entidad.

“El esquema de recompensas es algo que se ha venido manejando desde un inicio de la administración del actual  gobernador, nosotros vemos que el tema es uno más de los que se han venido dando”.

Aseguró que la detención del ex fiscal implicaría que se le luz a muchos de los asuntos relacionados con los desaparecidos y por ello la importancia de este tema.

Y es que su detención sería de gran relevancia para poder darle solución a los casos de desaparición forzada que aún siguen sin resolverse.

“Darle solución a muchos de esos temas que están en el aire y esa es la importancia de su detención, de ahí deriva de la cantidad de la recompensa, aunque el programa de recompensas ya se venía manejando”, dijo.

Insistió en que es un tema de justicia y no electorero porque la orden de aprehensión la emite un juzgado y no depende del poder ejecutivo.

Destacó que como partido piden que se aplique la ley parejo y sin importar si están implicados las autoridades o ex autoridades del estado.

“A fin de cuentas por algo ha de empezar a correr este hilo y de ahí lo que venga”, concluyó.