Foto:Internet

Xalapa, Ver. 30 de abril de 2018.- El dirigente de la CROC Tomás Tejeda Cruz, observó como posible que el aumento a tarifas de taxis lo decida el gobierno de Veracruz pasando las elecciones, pues nadie quiere tocar ese tema, ni por parte de los transportistas ni por parte del Gobierno, para que no reste votos a sus respectivos partidos. 

Señaló que la limpia en el reordenamiento vehicular funcionó porque ven menos taxis piratas circulando y eso ha ayudado a tener más trabajo. “No hemos tenido problemas, vemos que fue positivo el reordenamiento, bueno cada quien tendrá su opinión, pero acá vemos ayudó a mejorar”.

Sobre tarifas de taxis que no han subido desde 2002 y 2003, dijo que él ve que podrían subir pasando las elecciones, pues nadie quiere que eso que pegaría a la economía ciudadana, les afecte políticamente, por lo que prevé que la decisión la tomaría el Gobierno después de comicios electorales.

“No sé si hay mesa de diálogo, pero los taxistas no me han dicho nada, pero si es aumento de tarifas todos van a decir que sí, pero eso afecta la economía y al rato nadie va a querer subirse al taxi”, señaló.

Los objetivos de subir el pasaje, “seguro lo van a hacer después de la campaña”, puntualizó.

Por otra parte informó que su gremio la CROC ya pasó la etapa de reordenamiento, pasaron exámenes antidoping, y regresaron 800 pesos por cada tarjetón que se pagó.

Por eso dijo, no lo ven electorero, pese a que la devolución se dio durante la veda de promoción de programas de gobierno.

“Yo veo que más que electorero, sí funcionó, porque ya había muchos problemas con los taxistas y así se calmaron”, subrayó.

Las tarifas de taxis no se actualizan desde hace 14 a 15 años. Muchos taxistas cobran tarifas que entre ellos han acordado y deriva en ocasiones en peleas con el pasajero, cuando éste siente que le están cobrando en exceso.