Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención a Protección a Periodistas (CEAPP), no cuenta con los lineamientos necesarios para brindar la atención a las familias de los comunicadores asesinados, porque no hay voluntad política, pues sirven a un gobierno, manifestó la periodista Norma Trujillo.

En entrevista en el marco del aniversario luctuoso de la comunicadora Regina Martínez, criticó que la institución que se supone debe garantizar la protección al gremio periodístico pareciera que tiene otros intereses, pues no existe un reglamento y sí lo hay no lo aplican.
“Nadie se hace cargo, esa alerta ahí se quedó, incluso hemos expuesto la revisión de la ley que conforma la CEAPP para que realmente haya una de las primeras partes de lo que debe contemplar la seguridad y la protección porque hasta ahorita esas áreas no las contempla”.
La activista, señaló que ni la fiscalía ni la Procuraduría General de la República (PGR), han avanzado en las investigaciones en torno al asesinato de los 22 periodistas en el estado y además etiquetan a los comunicadores con bandas delincuenciales o que tenían alguna relación sentimental con el asesino.

“No hay un respuesta real, tanto la Fiscalía General del Estado sigue sin investigar el trabajo de los periodistas sino que se van por los señalamientos a los periodistas, como en el caso de Leobardo que antes de pensar en él se etiqueta como un taquero”.
Lamentó que durante esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares la situación siga siendo de impunidad y riesgo para el medio, pues van cuatro reporteros ultimados.