• Tienen hasta el 30 de abril

Xalapa, Ver.- El Secretario de Fiscalización del Congreso local, Óscar Viveros Hernández, informó que únicamente 48 de los 212 municipios del Estado han entregado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Con ello, refirió que este día está fluyendo mayor cantidad de planes de desarrollo entregados, por lo que esperan que sume un 60 por ciento del total de los 212 municipios.

Apuntó que hay un seguimiento puntual de los documentos, por lo que se trata de la guía de los distintos ayuntamientos para trabajar durante su administración.

Refirió que la revisión tendrá que ser lo más pronto posible para que los Ayuntamientos puedan acorde a lo que van a trabajar, con lo que remarcó que les tomarían 30 días para checar todos los documentos.

En el tema de los procesos de estrega-recepción, informó que todavía faltan 12 administraciones municipales de entregar su documentación, por lo que han ido cumpliendo con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para otorgar los mismos.
En ese sentido, dijo que de no rendir cuentas y entregar la documentación pertinente, las sanciones serían desde las 300 hasta las mil UMA’s.