Fueron incriminados por delincuentes detenidos. Quedarían en libertad el próximo domingo

Xalapa, Ver.- El alcalde de Naolinco Roberto Reyes Aguilar, reconoció que fueron detenidos nueve elementos de la policía municipal por presuntamente estar vinculados con grupos delincuenciales.

“Sí, es verdad como todos los elementos, ellos fueron contratados por mi administración y evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública. Estaban en trámite, estaban haciendo sus exámenes todos”.

En entrevista exclusiva explicó, que los delincuentes fueron detenidos por elementos municipales, por lo que a la hora del arresto, los infractores señalaron que los uniformados eran cómplices de los delitos de secuestros en la zona.

“Los delincuentes quieren involucrarlos, pero se va a probar que no tienen nada que ver, es mentira, solamente que uno de los delincuentes está molestos porque los detuvieron y señalan a la policía municipal y quieren involucrarlos, pero no tienen nada que ver ahí”.

El munícipe adelantó que será el próximo domingo 29 de abril cuando los 9 agentes policíacos salgan en libertad, pues asegura que son inocentes.

“Ya, ya van a salir el día domingo, los 9 elementos van a salir, porque son inocentes”.

Cabe recordar que de manera extra oficial se mencionó la detención de los policías por presuntos nexos con una banda de secuestradores que operaba en la región, donde uno de los criminales se señala como hijo de una funcionaria del mismo Ayuntamiento, información que no pudimos corroborar debido a la secrecía de las investigaciones.