Foto: Internet

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la EducaciA?n, Marco Aurelio MartA�nez SA?nchez, informA? que al menos 10 docentes normalistas han pedido cambio de ciudad para trabajar, debido a los A�ndices de violencia que presentan el municipio donde laboran.

De esta forma, destacA? que tambiA�n han solicitado mayor vigilancia por parte de la SecretarA�a de Seguridad PA?blica (SSP) debido a la problemA?tica de los municipios.

“Por fortuna en nuestro caso no son muchos pero sA� hemos tenido desde luego casos de compaA�eros que en sus comunidades de trabajo se han generado conflictos como balacerasa�?, seA�alA?.

De esta manera, aclarA? que ningA?n maestro de su sindicato ha sufrido de secuestros o “levantones”, no obstante que sA� son testigos de violencia que se genera alrededor de los planteles donde laboran.

PuntualizA? que donde se presentan los casos con regularidad es la zona de Naolinco, y en las partes serranas de la entidad.

En otro orden de ideas, indicA? que se esperan los pagos de las becas para los acadA�micos de la BenemA�rita Escuela Normal Veracruzana (BENV), deuda que proviene desde la administraciA?n estatal anterior