De acuerdo con el Organismo PA?blico Local Electoral (OPLE)A�estA?n inscritos 610 candidatos a diputados locales, entre hombres y mujeres, de los 30 distritos electorales que conforman el estado de Veracruz

El Consejero Juan Manuel VA?zquez Barajas, explicA? que se aprobaron las planillas para 30 cargos de mayorA�a relativa y 20 de representaciA?n proporcional, por lo que se trata de 125 fA?rmulas entre propietarios y suplentes de la candidatura; asA� como solo un candidato independiente a legislador local, el cual competirA? en el distrito XXIX con cabecera en Coatzacoalcos.

Con ello, se suman los 250 candidatos de mayorA�a relativa y 360 de representaciA?n proporcional, lo que da un total de 610 candidaturas.

Asimismo, dijo que los institutos polA�ticos todavA�a podrA�an hacer cambios en sus fA?rmulas, en dado caso de fallecimiento o renuncia de los mismos candidatos, hasta un dA�a antes de la jornada comicial.

AdvirtiA? que en caso de un cambio con apariciA?n en la boleta electoral tienen un lA�mite hasta el 29 de abril, mientras que para los diputados locales hasta el 23 de mayo.”Sustituciones que sean posterior a esas dos fechas serA?n procedentes; sin embargo, el nombre en la boleta, serA? respecto al candidato anterior”, avisA?.