Xalapa, Ver.-La FundaciA?n DondA� reportA? que en un 300 por ciento se incrementA? el empeA�o de maquinaria por parte de los empresarios en el estado de Veracruz, siendo el mayor nA?mero de solicitudes por este concepto los registrados en Poza Rica y Tuxpan en la zona norte, asA� como en Xalapa, la capital veracruzana.

El director regional Golfo-Norte de la fundaciA?n DondA� (Casa de empeA�o), RenA� Vega, detallA? que la iniciativa privada ha comenzado a recurrir a estos prA�stamos para poder cubrir algunas de sus necesidades financieras.

En Poza Rica se trata de empresarios petroleros, mientras que en Tuxpan las constructoras que tienen proyectos de carreteras, informA? durante la rueda de prensa la maA�ana de este jueves 19 de abril (2018).

En muchos casos quienes empeA�an maquinaria, aA?n no la recuperan, pero la casa de empeA�o les estA? dando facilidades y extensiones para recuperarlas, pero no deja de ser un indicativo que la cuesta de enero se extendiA? a abril.

ExplicA? que fue en el aA�o 2016 cuando los empresarios comenzaron a realizar los empeA�os de su maquinaria, mientras que en 2017 la situaciA?n disminuyA?, aunque durante los A?ltimos tres de este 2018, volviA? a repuntar de manera considerable.

“De febrero a abril hemos tenido mucho movimiento, principalmente en las zonas de Xalapa y Poza Rica por el corredor industrial a Tuxpan donde estA?n haciendo carreteras y por eso hay mucha necesidad de estos crA�ditos”.

Lo que mA?s empeA�an son retroexcavadoras, aplanadoras, camiones de volteo, tan sA?lo por mencionar algunas de las herramientas que han sido empeA�adas.

El Director Regional de la empresa dijo que hasta el momento ninguno de los empresarios ha perdido la maquinaria porque han tenido la solvencia econA?mica para recuperar sus pertenencias “porque en la fundaciA?n nuestro objetivo no es quedarnos con las propiedades”.

Este jueves FundaciA?n DondA� puso en marcha su programa Wanacar, que consiste en prestar dinero a ciudadanos para la adquisiciA?n de vehA�culos usados, sin consultar en burA?, tA�cnicamente lo que hacen es comprar el vehA�culo que el usuario quiere, y vendA�rselo en pagos al comprador.