* Acuerdan autoridades municipales y lA�deres de comerciantes diversas acciones para dignificar y ordenar el comercio en vA�a pA?blica

Xalapa, Ver.- Constituir una comisiA?n que buscarA? alternativas para dignificar y ordenar el comercio en la vA�a pA?blica, que celebrarA? su primera reuniA?n este viernes 20 de abril, asA� como la reubicaciA?n de los ambulantes que se instalan en la avenida Orizaba y la calle Francisco Rivera a partir de mayo, fueron los acuerdos firmados entre autoridades municipales y dirigentes de los ambulantes, que pusieron fin al bloqueo de las instalaciones del Ayuntamiento de Xalapa, la noche de este miA�rcoles.

En la mesa de diA?logo participaron el director municipal de GobernaciA?n, Ulises Ponce Tenorio; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y los lA�deres de organizaciones de comerciantes Miguel Moctezuma, Olga Morales del Valle, MA?nica HernA?ndez y Marcelino Amaro Morales.

Entre los acuerdos destaca formar una comisiA?n a la que podrA?n sumarse todos los regidores que asA� lo deseen, las organizaciones que representen a los comerciantes en vA�a pA?blica y funcionarios de la DirecciA?n de Desarrollo EconA?mico municipal.

Se encargarA? de conformar un padrA?n de comerciantes y definir opciones para mejorar sus espacios de trabajo, cuidando no afectar a terceros, mejorar la imagen urbana, respetar las normas de higiene y no obstruir la movilidad.

Esta comisiA?n revisarA? los procedimientos necesarios para que los pagos y cuotas pendientes se actualicen, brindando facilidades a quienes tengan rezagos, y los recursos obtenidos se utilizarA?n para mejorar y dignificar los espacios que ocupa el comercio en vA�a pA?blica. TambiA�n apoyarA? la instalaciA?n de una contralorA�a ciudadana, que vigilarA? el empleo trasparente de dichos recursos.

Los integrantes de esta instancia definirA?n el sitio de reubicaciA?n para quienes se instalan sobre la avenida Orizaba y la calle Francisco Rivera, quienes podrA?n ocupar este lugar hasta el domingo 29 de abril.

Cabe seA�alar que tras una manifestaciA?n y plantA?n frente a los diferentes accesos del Palacio Municipal desde las 09:30 hasta las 21:00 horas de este miA�rcoles a��durante el que se llegA? a impedir la entrada y salida de los empleados municipalesa��, las instalaciones del Ayuntamiento se liberaron.