Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional analiza si impondrA? una sanciA?n o no al dirigente estatal de VA�a Veracruzana, Amadeo Flores Espinoza, luego de que su organizaciA?n priista, se sumara en apoyo al candidato del PAN, Miguel A?ngel Yunes MA?rquez, este pasado fin de semana.

AmA�rico ZA?A�iga MartA�nez, dirigente estatal del PRI expuso que le pedirA?n decida su permanencia en la instituciA?n polA�tica, porque a�?no puede estar con medio cuerpo en un proyecto y medio cuerpo en el otroa�?.

En toda su vida polA�tica Amadeo Flores Espinoza luchA? contra el localismo enriquecedor, pero ahora dijo, a�?apoya eso en el candidato al que se sumA?a�?.

RefiriA? que Flores Espinoza le debe mucho al PRI, desde sus inicios el ser dos veces legislador por ese partido, a�?presidente municipal, diputaciA?n local, federal, entre otros cargosa�?.

ApuntA? que no ve que la postura de Amadeo Flores, sea el sentir de todos los miembros de VA�a Veracruzana, pues hay miembros que siguen y seguirA?n en el PRI, a�?hoy siguen siendo priistas, muchas personas, la mayorA�a de los miembros de VA�a Veracruzana, no los vi en el evento en el que ellos incluyen como un miembro mA?s, al candidato de AcciA?n Nacionala�?.

ObservA? que esto afecta y tiene repercusiones, a�?pero mA?s que para el partido, para quienes estA?n violentando sus propios ideales, sus propios principios. Amadeo fue presidente del ComitA� Directivo Estatal dos veces, presidente del comitA� directivo durante la campaA�a a gobernador de Veracruz, siendo un crA�tico permanente del candidato de AcciA?n Nacional. Hoy no es A�l, pero es su hijoa�?, subrayA?.

Dijo que es a�?condenable, que una organizaciA?n formada por sus miembros mayormente priistas, estA� tomando esas decisiones, VA�a Veracruzana no es el PRI. No son momentos fA?ciles para el partido, pero creo que la sociedad veracruzana habrA? de castigar esas decisionesa�?, enfatizA? el dirigente priista.

AcotA? que la organizaciA?n VA�a Veracruzana y su dirigente Amadeo Flores Espinoza, pese a esa decisiA?n de apoyar a Yunes MA?rquez, siguen siendo priistas, no han renunciado a su partido, por lo que analizarA?n en la comisiA?n de Quejas del PRI, si procede o no alguna sanciA?n, mA?s no su expulsiA?n, a menos que asA� lo pida Flores Espinoza.

a�?Sigue siendo considerado un priista, se habrA? de analizar el caso, una sanciA?n, tenemos un cA?digo de conducta partidariaa�?. Pero dejA? entrever que Amadeo Flores tendrA? que decidir su permanencia en el PRI, concluyA?.