CA?rdoba, Ver; 12 de abril del 2018. a�� Desde hace un aA�o tanto la Secretaria de EducaciA?n de Veracruz (SEV) como el Gobierno del Estado no han cumplido con el equipamiento a instituciones educativas que lo habA�an solicitado, por lo que estudiantes se verA?n en la necesidad de realizar una serie de protestas para que asA� sean atendidas sus necesidades.

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la FederaciA?n Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael RamA�rez (FNERRR), dirigidos por Gabriel Evaristo Carrasco MartA�nez manifestaron su molestia dando un ultimA?tum a las autoridades competentes para que cumplan lo prometido, de no ser asA� realizaran cadenas humanas y hasta mA�tines.

El dirigente mencionA? que todo esto lo hacen para que los estudiantes puedan tener una educaciA?n de calidad y puedan continuar con sus estudios, haciendo a que el Gobierno del Estado cumpla lo dicho.

SeA�alA? que en su momento entregarA?n un pliego petitorio donde indicaba la necesidad de mobiliario para 56 escuelas, pero no fue cumplida por falta de recursos.

Por lo tanto en este mes de abril iniciaran las movilizaciones y pudieran extenderse hasta el mes de mayo, por falta de interA�s de las autoridades hasta que los escuchen.

El entrevistado seA�alA? que en el Estado se cuenta con 100 planteles federales, pero la demanda urge para 56 de estos, lo cual es lamentable para el alumnado.

a�?Lo que mA?s urge son, butacas, pizarrones, pintarrones, pero nada nos han proporcionado, en el caso del seccional CA?rdoba se trata de dos planteles; Cobaev 46 y Cecytev 31 en Coetzala que no ha sido concluido, puesto que faltan algunos salones, asA� como el techo de la plaza cA�vica, asA� que pedimos a la SEV que comprenda nuestras necesidadesa�?, agregA?.