• Renunciaron 5 A�integrantes del ComitA� municipal

 

CA?rdoba, Ver.a�� La presidente municipal de CA?rdoba, Leticia LA?pez Landero a travA�s del Ayuntamiento pretende manipular al ComitA� Municipal del Partido AcciA?n Nacional (PAN) al intentar imponer candidatos.

El dirigente de ese instituto polA�tico, IvA?n Espinoza Hermida explicA? que el comitA� estaba conformado por 14 integrantes, pero 5 presentaron su renuncia debido a que no permitiA? que la munA�cipe meta las manos en lo que no le corresponde.

De las personas que renunciaron estA?n el secretario general LeA?n MartA�nez, la ex Regidora Paola Pardo Aquino, Rene SolA�s y Jonatan Rosas quienes tenA�an alguna funciA?n pero el principal era el secretario general que estaba al frente del partido mientras Espinoza Hermida habA�a solicitado permiso.

a�?Por las declaraciones que he planteado acerca de anomalA�as en la elecciA?n de agentes municipales y porque no estuve de acuerdo en lo que me pidieron de dejar en manos de Lety LA?pez Landero el comitA� municipala�?, puntualizA?.

Tal parece que el Ayuntamiento trabaja en favor de otros partidos, por una parte, podrA�a ser a favor de JosA� Abella, candidato a la diputaciA?n local por el Partido Verde Ecologista, a travA�s de la directora de Desarrollo Social Paulina Abella, su hermana, seA�alA? Espinoza Hermida.

Con tal situaciA?n es evidente la fractura en el PAN de CA?rdoba, pero la militancia estA? en desacuerdo con el actuar de la Presidente Municipal y le han hecho ver su error, pero hace caso omiso.

El dirigente de los panistas cordobeses lamenta el panorama ya que les pudiera impactar en las prA?ximas elecciones, pero dijo que el Partido AcciA?n Nacional no serA? parte de las acciones a�?suciasa�? que realiza LA?pez Landero a travA�s del Ayuntamiento.