Xalapa, Ver. 10 de abril de 2018.- En plena temporada electoral la SecretarA�a de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), A�podrA�a abrir ventanillas de recursos para el campo, porque campesinos seA�alan que el ciclo de siembra inicia y los recursos 2018 aA?n no fluyen.

Esto de acuerdo a informaciA?n vertida por el Consejo Agrario Permanente (CAP), que agrupa a mA?s de 30 organizaciones campesinas de Veracruz, un promedio de 40 mil productores de todo el estado.

Daysi Fuentes, coordinadora del Consejo Agrario Permanente (CAP), pidiA? a la Sedarpa libere los recursos 2018 por la llegada del ciclo de siembra primavera-verano, que no puede esperar hasta pasar la elecciA?n. Hoy el CAP recordA? el 99 aniversario luctuoso del General de la Patria, Emiliano Zapata Salazar.

El programa de Concurrencias 2017, en promedio pagaron 178 millones de pesos entre todas las organizaciones agrarias, pero el recurso 2018, que es de 232 millones de pesos aA?n sigue pendiente cuando ya les aprobaron proyectos productivos.

“Las ventanillas no se pueden cerrar por la temporada electoral, los campesinos, o el campo, no saben de vedas, esperamos que no se detengan los apoyos, porque la siembra no puede esperar a que pasen las elecciones”, refiriA? la coordinadora del CAP:

Daysi Fuentes cuestionada sobre la estafa de clonaciA?n del padrA?n nacional de productores, luego de un fraude presuntamente cometido por JosA� Calzada Rovirosa dijo: “pediremos que se aclaren esa clonaciA?n, sobre todo viendo la situaciA?n del campo que estA? en extrema pobreza, para ver en dA?nde se quedA? ese recurso”.

En temas electorales los integrantes del CAP, se pronunciaron “plurales”, se manifestaron dispuestos a escuchar “a cualquier candidato que se acerque, nos ha pedido acercamiento Pepe Yunes, los otros candidatos no se han acercado, no conocemos sus propuestas”, aA�adiA?.

Expusieron de la antigua militancia priA�sta de algunas organizaciones, pero ahora ya no pertenecen a ningA?n partido polA�tico, lo A?nico que exigen es que el prA?ximo gobernador y presidente de la RepA?blica Mexicana se ocupe y preocupe de los problemas del campo, que por cierto no han escuchado propuestas concretas sobre su sector.