Foto: Facebook

Xalapa, Ver.- A�El presidente de la Liga Veracruzana de BA�isbol (LVB), Fernando MerA�, anunciA? que buscarA? en la siguiente temporada invernal A�que dicha liga aumente a 16 equipos divididos en dos zonas.

En entrevista, refiriA? que algunos equipos de la zona norte del estado no se pudieron anotar para esta temporada de verano debido a falta de recursos, no obstante prometieron su participaciA?n en para la siguiente temporada.

Asimismo, reafirmA? el compromiso del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a cargo de MarA�a de los A?ngeles Ortiz, para la realizaciA?n de este proyecto que incluye a jA?venes en su gran mayorA�a.

RefrendA? el apoyo por parte de la Universidad del Conde, en la cual los peloteros inscritos en los equipos actuales podrA?n cursar la preparatoria o universidad, segA?n el caso, con una beca al cien por ciento, extendida a los familiares cercanos.

En este sentido hizo A�nfasis en el convenio del seguro de gastos mA�dicos con el traumatA?logo, Roberto JuA?rez Baizabal, el cual protege a los jA?venes ante lesiones sufridas en los juegos.

Fernando MerA� agradeciA? a quienes han apoyado a distintos equipos, como Willi MA?vil en Xico, RocA�o CortA�s de los Toros de Emiliano Zapata, Bogart Ruiz de los Gladiadores de Alvarado, Floricel RA�os DelfA�n, alcaldesa de Jamapa con el equipo Proyecto XXI, Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes con los Azules porteA�os y HA�ctor Morqz dirigiendo al equipo de la Liga Beto A?vila, quiA�n representa a Boca del RA�o.

Asimismo agradeciA? a Regina VA?zquez Saut, diputada local, quiA�n apoyo con dos equipos de los Tonos, Acayucan y El Tejar; AndrA�s PeA�a de Ostioneros de Mandinga y edil JuliA?n Valverde quiA�n apoya a los Cachorros de JosA� Azueta.

En lo deportivo, reiterA? que esta temporada serA?n dos vueltas y finalizarA?n los play offs en julio, cuando salga el campeA?n.