Foto: Crónica de Veracruz

Fuente: cronicaveracruz.com

Ixhuatlancillo, Ver.- Debido a las condiciones deA�pobrezaA�en la comunidad de Ixhuatlancillo, sus habitantesA�emigranA�en busca de oportunidades, como consecuencia losA�niA�os abandonadosA�por sus padres presentan problemas deA�drogadicciA?n.

a�?En nuestra comunidad hay muchoA�rezago econA?mico, por laA�faltaA�deA�dineroA�los papA?s tienen que migrar a diferentes partes de laA�RepA?blicaA�y dejan a sus hijos abandonados, empiezan a tomar malos caminos y consumen laA�drogaA�de los pobres,A�corrosivos, por eso seA�suicidana�?, declarA?A�AngA�lica Remigio.

A fin de mejorar las condiciones de su comunidad y apoyar a los niA�os, la asociaciA?n a�?A�Mujeres Voluntarias de Ixhuatlancilloa�? realizaA�actividades culturales,A�artesanA�asA�yA�labores sociales; para recaudar fondos a fin de mejorar la vida de los jA?venes y asA� evitar que caigan en la adicciA?n a las drogas, ademA?s buscan crear unA�centro de rehabilitaciA?n.

a�?Tenemos una meta que es tratar de construir un centro de rehabilitaciA?n, ya tenemos un dispensario mA�dico donde regalamos medicamentos bA?sicosa�?, comentA?.

Desde hace aA�os este grupo de mujeres realiza actividades y colectas en diferentes partes del estado para apoyar a los niA�os y jA?venes de su comunidad, cercana a la ciudad deA�Orizaba, Veracruz, donde hayA�rezago econA?micoA�yA�educativo.

Integrantes de a�?Mujeres Voluntarias de Ixhuatlancilloa�? se encuentran en elA�Parque Zaragoza, donde ofrecen sus artesanA�as a los veracruzanos comoA�jarrones,A�cuadrospintados al A?leo yA�plantas de ornato; laA�exposiciA?nA�y venta estarA? instalada hasta el 16 de abril de 7 am a 11 pm.

AdemA?s quienes lo deseen pueden donar ropa, dulces, juguetes o medicamentos para los niA�os de Ixhuatlancillo.