El SalA?n de la Fama de los Videojuegos dio a conocer la lista con los 12 finalistas para la promociA?n correspondiente al aA�o 2018, el SalA?n de la Fama esta realizando una invitaciA?n al publico general para que este ayude a elegir a los ganadores que deberA?n ser incorporados en el prestigioso lugar.

Los nominados son juegos tan diversos como; Asteroids”, ”Call of Duty”, ”Dance Dance Revolution”, ”Final Fantasy VII”, ”Half-Life”, ”King’s Quest”, ”Metroid”, ”Minecraft”, ”Spacewar!” y “Tomb Raider”, asA� como “Ms. Pac-Man” A�y “John Madden Football”.

La fecha lA�mite para recabar el voto del pA?blico serA? el 4 de abril de 2018, por otra parte un panel de expertos tambiA�n emitirA? su voto. Los ganadores serA?n agregados al SalA?n el 3 de mayo.

“Lo que todos A�los participantes tienen en comA?n es su innegable efecto en el mundo de A�los videojuegos y la cultura popular”, dijo Jon-Paul Dyson director del Centro Internacional para la Historia de los Juegos ElectrA?nicos. Tanto el centro como el SalA?n de la Fama de Videojuegos Mundiales estA?n dentro del museo The Strong.A�

Los videojuegos considerados para su nominaciA?n A�deben de tener un rA�cord de popularidad comprobada y haber influido en otros juegos o formas de entretenimiento. Se consideraron videojuegos de cualquier tipo, es decir; A�consola, mA?quina de videojuego (Arcadia), computadora, celular o portA?til.