Xalapa, Ver.- El diputado local del PRI Carlos Morales Guevara, lamentA? que muchos candidatos recurran a propuestas inviables en sus campaA�as para simpatizar con los ciudadanos.

a�?Lo que se da en esta temporadaA�A�de proceso electoral, es que muchos candidatos por querer generar simpatA�a, por querer generar una aceptaciA?n de la ciudadanA�a, optan por hacer propuestas que son difA�ciles de hacer, si nosotros queremosA�A�que se genere economA�a en nuestro estadoa�?.

Lo anterior se desprende luego de que el presidente de la ConfederaciA?n Patronal de la RepA?blica Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis SA?nchez A?vila, hiciera un llamado a los candidatos a gobernador, senadores, diputados federales y locales a que se sumen al exhorto emitido por dicha organizaciA?n para que hagan propuestas enfocadasA�a temas reales y serios.

El legislador destacA?, que existen temas como la seguridad, donde hay que poner A�nfasisA�A�de encontrar la soluciA?n a la problemA?tica, para que las inversiones lleguen a la entidad.

a�?yo creo que debemos deA�A�comenzar por algo, que es el tema de la seguridad, no podemos tener esa simpatA�a y ese agrado a los inversionistas, sino tenemos un estado seguro y para ello no se necesita hacer miles de contrataciones de policA�as y tener miles de policA�as en las colonias o comunidades a lo largo de los 2012 municipiosa�?.

IndicA? como urgente hacer un estudio de la situaciA?n que vive Veracruz en materia de seguridad, con ello poder establecer polA�ticas pA?blicas que den resultados y no solo se queden en promesas de campaA�a.

a�?Lo que se tiene que hacer es un estudio realA�A�deA�A�donde estA?n focalizados, como se han venido ampliando poco a poco ese espectro que ha venido causando zozobra e inestabilidad en la sociedad, y establecer una polA�tica pA?blica real en cuanto a seguridad se refiereA�A�y no solo se quede en propuestasa�?.