Fuente: Mugsnoticias

Tal y como lo habA�a dicho Mauricio SulaimA?n, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la pelea entre SaA?l A?lvarez y Gennady Golovkin (GGG) a�?Ya se muriA?a�?. Este martes por la tarde, el a�?Caneloa�� anunciA? que se retira de manera oficial de la pelea en contra del kazajo, quien ahora busca un rival alterno.

El a�?Caneloa�� hizo el anuncio en compaA�A�a de su promotor, A�scar de la Hoya, en esta ciudad, ademA?s de dar a conocer lo que se viene para le mexicano, con relaciA?n a la propuesta de Bob Benett, quien pidiA? un periodo de inelegibilidad para el Canelo, situaciA?n que se resolverA? el prA?ximo 10 de abril.

Acerca del supuesto doping que se dio a conocer semanas atrA?s, A?lvarez seA�alA?: a�?Me pesa mucho que por el mal manejo de la informaciA?n se vea manchado mi nombrea�� TendrA� que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto.a�?

Cabe seA�alar que el tapatA�o habA�a invitado a Golovkin a realizarse pruebas constantes y aleatorias para comprobar que el positivo se dio por ingesta de carne contaminada, sin embargo, la ComisiA?n AtlA�tica de Nevada decidiA? no darle oportunidades y lo suspendiA? por tiempo indefinido.

Ahora, ante la vacante del retador para el prA?ximo cinco de mayo,A�seis boxeadores han levantado la mano para enfrentar a GGG, donde destaca la presencia de Julio CA�sar ChA?vez Jr., quien mandA? un guiA�o a travA�s de redes sociales, donde utilizA? el hashtag #ChavezGolovkin.

A?lvarez dio positivo en pruebas de clembuterol el 17 y 20 de febreroA�y desde entonces ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro anA?lisis.