Xalapa, Ver.- En Veracruz se espera un promedio de mil impugnaciones derivadas del proceso electoral que se avecina el primero de julio de este aA�o, expuso el magistradoA�A�AdA�n Antonio LeA?n GA?lves, de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciA?n (TEPJF).

El Magistrado destacA? que en juicios de inconformidad tuvieronA�180 medios de impugnaciA?n en 2012, en 2015 llegaron a mA?s de 500 y se calcula recibir mA?s de mil impugnaciones en esta elecciones, hasta el dA�a 3 de agosto pueden recibirlas. Para toma de posesiA?n del congreso local en Veracruz, es el 5 de noviembre y es hasta esa fecha cuando deben resolver impugnaciones que correspondan a esa elecciA?n.

En numeralia, dijo que se van a renovar 21 senadores que pertenecen a la tercera circunscripciA?n y habrA? 136 elecciones de diputados locales, 976 de ayuntamientos en la tercera circunscripciA?n.

En los casos de reelecciones dijo que deben ver cuA?les quejas se van a presentar porque es la primera vez que van a reelecciA?n diputados locales, el tema de la fiscalizaciA?n, dijo, es muy importante.

a�?Es muy importante, vigilar los topes de campaA�a, el rebase podrA�a proceder a la nulidad de la elecciA?na�?, citA?. RefiriA? que a partir de la reforma del 2015; el rebase de topes de campaA�a, utilizaciA?n de recursos pA?blicos, rebase en tiempos de radio y televisiA?n, enumerA?.

RecordA? que los diputados que van a reelecciA?n, deben cuidar no caer en la causal de utilizaciA?n de recursos pA?blicos, sobre todo los que buscarA?n reelegirse que no pedirA?n licencia, deben cuidar los recursos que usan.