• El mandatario veracruzano promueve a su hijo, candidato del PAN a la gubernatura, con recursos pA?blicos, seA�ala.
  • Julen tambiA�n colocA? espectaculares un dA�a antes de iniciar campaA�as oficiales

Xalapa, Ver.- a�?En Veracruz prA?cticamente vemos que todos los dA�as el Gobernador viola la ley electoral al promocionar a su hijo, quien es candidato del PAN a la gubernatura sin respetar el principio de mA?xima equidad en la contiendaa�?, asegurA? el Presidente del ComitA� Estatal de ese partido, AmA�rico ZA?A�iga MartA�nez.

Dijo que el PRI ha presentado seis denuncias por actos anticipados de campaA�as y presentarA? una mA?s contra el Gobierno de Veracruz por usar promociA?n de turismo “engaA�osa y disfrazada a favor del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel A?ngel Yunes MA?rquez”,

En este sentido se refiriA? a un video a�?disfrazado de turismoa�?, en donde el mandatario veracruzano presume las dunas de Chachalacas, en un video producido por el Gobierno del Estado y pagado con recursos pA?blicos, en donde se aprecia abiertamente a su hijo.

a�?Esa es una clara y evidente violaciA?n a la ley, no es ninguna ni atenuante ni excusa el que el candidato sea su hijo. Hay un principio en el que debe de haber una mA?xima garantA�a de equidad en la contienda y no la estA?n respetandoa�?.

Dijo que tambiA�n se ha denunciado la entrega sin control de despensas en todo el estado, de un a�?programa sociala�? que no es programa, porque no cuenta con padrA?n, porque solo se entrega a militantes del PAN y PRD, en donde se utilizan vehA�culos de otras dependencias, como recientemente se dio a conocer con fotografA�as de camionetas del IVEA.

TambiA�n se refiriA? a los actos anticipados de campaA�a del candidato al Senado de la coaliciA?n PAN-PRD-MC, Julen RementerA�a, quien colocA? espectaculares por todo el estado, un dA�a antes de que oficialmente iniciaran las campaA�as electorales.

a�?La ley marca que el periodo de campaA�a federal iniciaba en el primer minuto del viernes 30 de marzo y tuvimos reportes de todo el estado en donde se aprecian espectaculares desde el jueves 29. Eso es violatorio de la ley tambiA�na�?, aseverA?.

A�