CA?rdoba, Ver.- A pesar de que en la ciudad prevalece la delincuencia, para el General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, Adalberto Rojas Mira, la percepciA?n ciudadana es que la gente puede salir tranquilamente a la calle, olvidando los altos A�ndices de robo, muertos y demA?s que se han originado en dA�as pasados.

Posterior al inicio de campaA�a para el Canje de Armas 2018, mencionA? que se encuentran trabajando todos los dA�as, ahora con el convenio de colaboraciA?n interinstitucional con Gobierno del Estado se encuentra desplegado la policA�a militar en cinco municipios.

SeA�alA? que mediante los registros del Grupo de CoordinaciA?n Veracruz, los delitos han disminuido, pero que en esta semana iniciA? un operativo con operaciones mixtas en CA?rdoba y municipios aledaA�os con la SSP que trabaja en conjunto con la Marina Armada de MA�xico y Secretaria de la Defensa Nacional.

Para esto indicA? que cada domingo el Gobernador se reA?ne con el Grupo de CoordinaciA?n de Veracruz en diferentes lugares para que le presenten los resultados.

a�?Ahora la gente ya pueden caminar tranquilos, salir a pasear, y que pueden estar a altas horas de la noche caminando, que pueden salir a visitar a un amigo o familiares con mayor seguridad que antesa�?, reiterA?.

AceptA? Rojas Mira que las ejecuciones siguen presentA?ndose en el Estado, causando temor a los ciudadanos.

Por otro lado en cuanto al Canje de Armas 2018 informA? que este programa se lleva a cabo en coordinaciA?n con Gobierno del Estado y Ayuntamientos para evitar el mal uso de los artefactos y se llegue a situaciones lamentables.

Dicha campaA�a se llevarA? a cabo del 20 al 28 del mes en curso, sin hacer preguntas el ciudadano podrA? llevar el arma para su destrucciA?n y a cambio se le otorgara un electrodomA�stico.

Finalmente agregA? que durante todas las campaA�as que se han realizado han recabado alrededor de 150 armas.