CA?rdoba, Ver.- DespuA�s de que se suscitA? la detenciA?n del ex coordinador de la policA�a municipal, Misael JimA�nez JuA?rez por desapariciA?n forzada, la preparaciA?n, el examen de confiabilidad y buen desempeA�o en el puesto no garantiza buenos resultados.

Al darse el nombramiento a Jaime DomA�nguez Romano, como nuevo coordinador de la corporaciA?n policiaca, el SA�ndico del Ayuntamiento, JosA� Medina Rahme dijo que el nuevo funcionario es el mA?s destacado en su trabajo y forma parte de la policA�a municipal, mismo que serA? evaluado diariamente conforme a resultados.

Lamentablemente el anterior coordinador junto con dos elementos mA?s estA?n bajo investigaciA?n, los cuales tenA�an 10 meses de haber salido de la academia.

a�?Durante la reuniA?n le hicimos una solicitud a los mandos de policA�a de que dobleguen esfuerzos, sabemos que hay carencias tanto personal y equipo, hace unas semanas se vio el apoyo de Fortasec que a CA?rdoba se les tiene destinados 13 millones de pesos que serA?n ocupados para la compra de armamento, equipamiento y vehA�culos para reforzar la seguridada�?, subrayA?.

Medina Rahme seA�alA? que es necesario estar sometiendo a cambios a todos los elementos de manera periA?dica para que estos incidentes penosos que acabamos de tener se acaben, finalmente el cambio que quieren en todas las policA�as que estA�n por convicciA?n, ahora estA?n asegurados, el salario es digno y mejorado, si las autoridades nos preocupamos por ellos tambiA�n que ellos rindan en su trabajo.

Cabe destacar que hay 163 elementos de policA�a estatales, 72 policA�as IPAX, 29 elementos de policA�a municipal y militarizada 80 elementos que estA?n en la ciudad.

Finalmente mencionA? que se les ha pedido a las autoridades de seguridad un diagnA?stico detallado de las situaciones que se presentaron este fin de semana, y que lleguen hasta las A?ltimas consecuencias con los delincuentes que cometieron homicidio.