Prohibido cualquier acto de campaña durante el lapso de intercampañas: INE

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 26 de febrero del 2018.- En el periodo de intercampaña los candidatos no podrán hacer actos anticipados de forma deliberada o involuntariamente, ya que podrían perder la candidatura.

El consejero presidente del Decimosexto Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo destacó que en este lapso no se deben hacer actos anticipados de campaña, ni exhortar al voto.

“No puede haber debates en este tiempo, si van a una entrevista no deben llamar al voto ni siquiera de manera disfrazada, aquel medio que lo saque constantemente se verá que la pagina es pagada y deberá de entrar en fiscalización”, recalcó.

Si el candidato incurre en dichas faltas, podría perder la candidatura o si algún medio electrónico le da mayor presencia se verá obligado a dar una cobertura mediática a por igual a todos candidatos. 

En cuanto al monitoreo de fiscalización explicó  se deben fiscalizar los productos propagandísticos, como pueden ser la renta de espacios, comida y dinero gastado, de manera que todos los reportes cuadren con el monto señalados.

“Todo se le suma con el propósito de que no rebase el tope de campaña y se verá si en intercampaña hicieron uso de recursos”, agregó.