IMSS exige mayor seguridad para su personal

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver. 26 de febrero de 2018.- Los médicos del IMSS no se han salvado de ser víctimas de secuestros, pero sus casos son los menos, así lo revelaron los delegados de la zona norte y sur.

Antonio Benítez Lucho , delegado del IMSS- Veracruz Norte, señaló que se registraron en su jurisdicción dos secuestros a personal médico, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó diversas medidas.

Estos casos se han presentado en Papantla y Tuxpan: “Ese asunto tiene que ver con la justicia, nosotros hacemos la denuncia correspondiente.

Descartó  que en lo que va de este 2018 se hayan presentado casos de extorsión, sin embargo dijo la instrucción de nivel central es que cualquier cosa que ocurra, se notifique inmediatamente.

Referente al caso de secuestros, puntualizó que se presentaron las denuncias penales correspondientes, además se activaron protocolos de prevención al interior de los nosocomios y áreas administrativas.

Dijo que en el caso de Papantla donde la víctima fue un residente, se pidió a las autoridades municipales  una mayor vigilancia en el hospital así como de la seguridad del personal médico.

En el caso de Tuxpan, no se tiene mayor información, sin embargo todo el personal del IMSS sabe que en caso de algún problema deben acudir al área jurídica para interponer una denuncia y ser debidamente respaldados.