Xalapa, Ver.- 20 de noviembre de 2018.-  La regidora décima segunda del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, acusó que en el presupuesto para el siguiente año, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) contará con 40 mil pesos, lo que significa tres mil pesos al mes.

Entrevistada, la titular de la comisión edilicia de Niñez y Familia, dijo lamentar que suceda de esta manera, ya que advirtió que les será imposible que trabajen a favor de la infancia en la capital del estado.

“Mi responsabilidad es prever y solicitar que se dispongan los recursos necesarios para la comisión y que se ejecute desde las áreas operativas. Yo espero en este análisis que se debe realizar del presupuesto de Egresos 2019 que se reconsidere a la niñez xalapeña”, apuntó.

De esta forma, mencionó que los 40 mil pesos que se autorizaron por parte del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, y la síndica, Ivonne Cisneros Luján, para la comisión edilicia de Niñez y Familia es una burla para este sector vulnerable de la población.

“O sea para el tema niñez en Xalapa, me parece una burla, me parece irrisorio, una falta de respeto para la niñez que con 40 mil pesos SIPINNA pueda operar para dar a conocer y sobre todo buscar la estrategia y acciones a favor de ese sector”, acusó.

Asimismo, sentenció que se trata de tres mil pesos al mes, lo que es imposible implementar una estrategia para ese presupuesto y obtener buenos resultados para los infantes.