Foto:Internet

 

  • Diputados de la Comisión de Vigilancia de forma ilegal recibieron documentos y argumentos para solventar las observaciones.

Xalapa, Ver. a 06 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, informó que denunció ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado por supuestos actos de corrupción por la manera en la que la Comisión Vigilancia aprobó la Cuenta Pública 2017, aunque debe ser investigado para que las responsabilidades sean deslindadas.

“Acabamos de presentar una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado para que se investigue la forma en que se aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2017, por la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura”, mencionó.

De esa manera, acusó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) guardó silencio ante lo que él dice como a todas luces ilegales, ya que está siendo complaciente en las decisiones fuera de la ley.

Por lo que mencionó que la Comisión de Vigilancia del Congreso local no tiene las atribuciones para recibir los documentos y argumentos expuestos por los ex funcionarios públicos.

Asimismo, señaló que la Legislatura determinó, de “un plumazo”, borrar los 325 millones observados como presunto daño patrimonial.

Destacó que los legisladores de la Comisión de Vigilancia accionaron de forma ilegal, lo que contraviene a la ley de Fiscalización y la de la Constitución Política del Estado ya que acordaron recibir documentos y argumentos para que las observaciones del presunto daño patrimonial sea solventado.

“Ya no estaban en tiempo de recibir información por lo que, de estimar que la Comisión de Vigilancia sí se encuentra en facultad para realizar los antes expuesto, daría pie a que otros servidores y ex servidores públicos promuevan medios de defensa para aquellos que no se les dio la oportunidad para presentar documentos con los que desvirtúen observaciones generadas por el ORFIS”, dijo.