• Presupuesto de Yunes fue mayor para su manejo de redes que para la búsqueda de desaparecidos, acusó Lucía Diaz

Xalapa, Ver. 19 de septiembre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que durante las reuniones mensuales que tiene con los representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas está el acuerdo del presupuesto a destinar para la creación de las comisiones que se desprendan de la Ley Estatal de Víctimas de Desaparición Forzada.

De esta manera, expresó que está garantizada la entrega de recursos y así cumplir con la creación de la Comisión estatal de búsqueda, con el fin de atender a los familiares de personas desaparecidas del estado.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con representantes de diversos colectivos de búsqueda en el centro recreativo de la capital del estado, García Jiménez explicó que hay muchas peticiones que han realizado las madres de las personas desaparecidas las cuales requieren de recursos.

“Se ha hecho caso omiso a muchas peticiones, se está en un programa de trabajo con los colectivos, tenemos una agenda en la que nos reunimos una vez por mes. Están muy molestas con respecto a los anuncios que se han dado con relación a los hallazgos en fosas clandestinas”, apuntó.

En ese sentido, advirtió que deberán determinar cómo implementarán la declaratoria de crisis humanitaria en la entidad una vez que entre en funciones como Gobernador del estado, así como qué va a consistir.

“La integración de algunos equipos de trabajo con ellas, las madres de desaparecidos y vamos a continuar trabajando en materia de presupuesto, ellas tienen muchas peticiones y hoy serán los temas que se van a tratar”.