• No se trata sólo de ahorrar el vital líquido sino de cuidar los yacimientos, urgen campañas permanentes, tenemos que reaccionar todos y participar, señaló Adrián Ávila
Xalapa, Ver.- Ante la crisis de agua que se vive no sólo en Veracruz sino en el país, el saneamiento de ríos, lagunas y otros cuerpos de agua es fundamental, dijo el diputado Adrián Sigfrido Ávila Estrada.
Advirtió que la escasez del vital líquido puede generar problemas de salud pública, por lo que el legislador local se pronunció a favor de una campaña para generar conciencia, respeto y valores de la importancia de cuidar los recursos naturales.
Indicó que el cuidado del agua y del medio ambiente en general es una responsabilidad que compete a los ciudadanos y a las autoridades, misma que están obligadas a invertir bien el presupuesto destinado a ese importante rubro.
El integrante en la XLVII Legislatura de Veracruz reiteró que el tema es cultural, se tiene que trabajar mucho para generar cultura ambiental, conciencia, respeto y hábitos para preservar los recursos naturales, de lo contrario el problema se convertirá en una crisis de salud pública.
“Las autoridades deben dar el ejemplo en el cuidado de las fuentes naturales de agua, no se trata sólo de ahorrar el vital líquido, sino de cuidar los yacimientos, urgen campañas que sean permanentes, tenemos que reaccionar todos y participar”, expresó.
Pero al mismo tiempo lamentó que no todas las autoridades están dispuestas a invertir en saneamiento o tratamiento de aguas residuales, desechos sólidos y disposición final de la basura, y sobre todo, en los cuerpos de agua que ya están contaminados.
“Del cuidado, protección y preservación del medio ambiente depende la sobrevivencia humana y de otros seres vivos, el agua es fundamental para la vida y se está agotando”, concluyó Ávila Estrada.