Xalapa,Ver. En el Palacio Legislativo, con la presencia del presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández, y del subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, se realizó un homenaje póstumo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

El evento fue presidido por Javier Herrera Borunda, hijo del exmandatario veracruzano, quien, acompañado de su familia y de la élite política priista y frente a las cenizas de su padre, destacó el trabajo que realizó y el compromiso que mantuvo con Veracruz.
Mientras tanto, fuera del Palacio Legislativo, manifestantes protestaron por lo que llamaron el “Homenaje del Horror” y denunciaron que, durante su administración estatal, iniciaron las desapariciones forzadas y, desde entonces, prevalece la impunidad en las instituciones.
Entre los asistentes se encontraban los diputados locales Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Héctor Yunes Landa, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, Ramón Díaz Ávila, Ana Rosa Valdés Salazar, Estefanía Bastida Cuevas, Mayra Angélica Amador Pérez, Roxana Barragán Hernández, Tania María Cruz Mejía, así como Urbano Bautista Martínez y Paul Martínez Marie.