22
Xalapa, Ver. 05 febrero 2025.- Movimiento Ciudadano (MC) ha dejado en claro que en sus filas no hay espacio para la familia Yunes, a quienes señala como parte de la “vieja política” que ha perjudicado al estado de Veracruz. Así lo afirmó Luis Carbonell, dirigente estatal del partido.
“Nos reservamos el derecho de admisión. No vamos a aceptar a ningún Yunes en nuestras filas porque han lastimado mucho a Veracruz”, sentenció Carbonell, al referirse a dicha familia en la política estatal.
En ese sentido, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que el apellido Yunes ha estado presente en diferentes partidos a lo largo de los años, apellido que ha sido en detrimento del estado y de los veracruzanos.
Carbonell criticó que la familia Yunes han militado tanto en el PRI como en el PAN y ahora busquen espacio en Morena, donde les han garantizado impunidad desde el altiplano.
Carbonell destacó que el compromiso de Movimiento Ciudadano es construir una política diferente, basada en la participación ciudadana y en liderazgos genuinos, alejados de las estructuras tradicionales de poder.
“Estamos invitando a nuevos liderazgos ciudadanos, gente que ha trabajado por Veracruz y que tiene valores, congruencia y un historial de trabajo social, por ello los Yunes nunca podrían estar considerados para ser candidatos bajo nuestro movimiento”, explicó.
Para el dirigente estatal, la presencia de la familia Yunes en la política representa un obstáculo para la renovación y el progreso del estado.
“Queremos gobiernos que sirvan a la gente, no que perpetúen los mismos intereses de siempre. En Movimiento Ciudadano no hay espacio para quienes han utilizado la política para su propio beneficio”, concluyó Carbonell.